martes, 3 de marzo de 2009

Trabajando los lápices...

Hoy, vagando y trasteando con mi pequeño y limitado laptop he encontrado una carpeta dónde se van guardando automáticamente todas las cosas que escaneo, independientemente del lugar que escoja para guardarlas. Y entre la enorme cantidad de archivos inútiles, desfasados y obsoletos que había, he encontrado algunos no tan obsoletos...eran los dibujos que debí haber entregado el trimestre pasado en la asignatura de dibujo para Mariano De La Torre.

Sí...lo sé, ¿que hago que no lo termino?
Pues resulta que intentar acabar la salvajada de trabajo que nos mandó sólo para el primer trimestre, plus lo lento que soy yo dibujando y que soy tan maniático para el sombreado que hasta que no lo veo lo más perfecto posible, no lo dejo...no he tenido tiempo suficiente para entregarlo.


Siento una irremediable atracción por los pequeños detalles.Detalles que al fin y al cabo, son los que dan forma a mi (todavía difuso) estilo y a mis dibujos.
Para mí, la asignatura de dibujo que nos da Mariano, junto con la de Tomás Morón Sabadell, (diseño de personajes), son las que más me entusiasman,gustan, me hacen disfrutar y me emocionan al mismo tiempo pero...mi perfeccionísmo me lleva a la ruina tanto en una, como en la otra.
Además, también me ha traído más de una bronca con algún profe.


En resumidas cuentas, no he recuperado aún el primer trimestre de dibujo por la sencilla razón de que, si intento llevar al día lo que estamos haciendo ahora más tooodo lo que me queda por hacer del primer trimestre....simple y llanamente me descolgaría.Teniendo así no que recuperar uno, sino dos trimestres. Y tampoco estoy como para ir acumulando trabajo...


Los dibujos en cuestión son sobre manos.Manos que debíamos(y aun tengo que) intentar que fueran lo más realistas(naturalistas) posibles; Manos con objetos y manos sin objetos, de hombre y de mujer...pero siempre con sombreado. Para éstas que he colgado, utilicé los lápices 2H, HB y 3HB.









No hay comentarios:

Publicar un comentario