jueves, 5 de marzo de 2009

Inicios con el Pastel..

Hoy he recibido una grata sorpresa cuando esta mañana, el profe de la asignatura de color Gerard, nos ha devuelto los trabajos que hicimos sobre los neandertales la semana pasada, en el cual, he tenido bastante buena nota.
Obviamente no es ninguna gran obra maestra ni mucho menos, y menos aun cuando se trata del primer dibujo que coloreo utilizando los lápices de pastel seco.
Aun es mi primer año y se que aun me queda mucho camino por recorrer, pero por ahora, después de haber pasado largas horas coloreando y dando volumen a mis neandertales con esta técnica cual curiosa, he quedado bastante satisfecho con el resultado.
Personalmente nunca me ha gustado mucho ni el color ni colorear. Aunque probablemente tuviera una causa...y era no saber utilizar bien el color.
O por lo menos no con este tipo de técnicas.Las únicas que diria que sí domino un poco o me siento más suelto, es con los lápices de madera o las ceras de toda la vida..(creo que eran las de plastidecor).
Tal vez el no tener a alguien que pudiera enseñarme a utilizarlo con gusto y a contemplar la grandeza que aporta un dibujo coloreado en sí más que en gama de grises, blanco y negro, tenga también algo que ver.
Este año por lo pronto se presenta más que interesante y por suerte, gozamos de un gran profesor que no solo es bueno en su trabajo como colorista, sino que además pone con ahínco todo su interés y esfuerzo en ayudarnos a aprender y por consiguiente a mejorar también.
Al menos este año, no miro con recelo al color...

En fin, aquí os dejo mi trabajo.¡Espero que lo disfruteis!

FICHA DEL TRABAJO


Asignatura: Color
Profesor: Gerard Losilla López
Página Web: Sin página web conocida
Tema:
Los neandertales
Objetivo del trabajo:
Elaborar una posible imagen para una revista(GEO,National Geographic..etc) basada en los neandertales y los cromañones.
Número de páginas a entregar: 1 Sola ilustración
Tamaño del folio: Din-A3
Dia de entrega: Entregado


2 comentarios:

  1. Pues esta super guapo! Es muy dinámico y expresivo. A mi también me pasaba lo mismo con el color, ahora lo que espero con ganas es que por fin me enseñen a colorear con anilinas y acuarelas *__*

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Eii! Me alegro de que te guste. :-)
    Hay cosas que quedaban mejor en lápiz que al pasarlo a color, pero aun así estoy muy contento con el resultado, más aun sabiendo que es un A3 y que es mi primera vez tocando el pastel. :-)
    Las acuarelas nosotros las empezaremos este mismo jueves dia 12. Cuando haga algo ya lo subiré.
    Las acuarelas nunca me han gustado, pero puede que les coja cariño este curso. ^_^
    Veamos que sale!

    Salu2!

    ResponderEliminar