lunes, 15 de febrero de 2010

Drawn: The Painted Tower [PC]

DRAWN: THE PAINTED TOWER

Tamaño: 222.28 MB
Fecha de salida: Ya a la venta
Género: Aventura
Idioma: Inglés
Descarga gratis: aquí


La historia


Estamos ante una aventura gráfica con mucho de "hidden object" (juegos de buscar objetos ocultos entre una elaborada imagen, a lo Wally) pero también con muchos puzzles y una bonita historia.

Iris es una pequeña niña que tiene un don un tanto especial: todo lo que dibuja, se convierte en realidad.
Iris se encuentra cautiva en una gran torre maldecida. Entró en ella junto a su cuidador Franklin para resguardarse de los males del exterior, pero éste es convertido en piedra. Es por ello que Franklin nos pide que subamos a lo alto de la torre, la busquemos y la salvemos. Pero a lo largo de las distintas plantas nos las vamos a ver con las diversas criaturitas que ha creado la niña.

Lo mejor

* La banda sonora. Si bien se compone de unos pocos temas, todos son maravillosos y con mucha fuerza. Además acompañan con mucho acierto cada escena, añadiéndole emoción en los momentos clave.

* El diseño artístico. Denota pura fantasía con cada ilustración trabajadas con hasta el más mínimo detalle y cuidado. Los distintos escenarios son muy variados y no pierde el altísimo nivel en ningún momento.

* La pequeña Iris. Y, por supuesto, sus cuadros y dibujos. A lo largo de la ascensión a la torre, vamos encontrándonos con cartas dirigidas o escritas por la niña. Así es cómo la conocemos mejor, descubrimos sus preocupaciones o pensamientos, y también su historia.

* Los puzzles. Aunque haya un par que no tienen mucha lógica y resultan un poco absurdos o molestos, en general el juego mantiene un nivel bastante notable de variedad y complejidad. Hay desde los clásicos puzzles de matemáticas, pasando por los de símbolos, pintar, encajar piezas, etcétera.

Lo peor

* El final. No voy a spoilear, pero el final echa por tierra todo lo bueno que había labrado el desarrollo. Es poco explicativo, demasiado repentino y, a grandes rasgos, decepcionante.

* Muy lineal. A pesar de lo pequeña que pueda ser la torre, el juego deja a veces las soluciones demasiado a tiro. Una vez avancemos será casi anecdótico el volver más allá de una habitación. A pesar de ello, pocas veces nos parecerá que las situaciones estén forzadas, pues todo está bastante bien metido en contexto.

*Su duración. Demasiado corto, y contando que alguna que otra vez puedas quedarte atascado en algún puzle (eso sin usar la opción de "saltar puzle" con la que directamente te saltas el puzle como si no estuviera), es de más o menos unas 4 o 5 horas.

-Obviamente, todos aquellos que estén acostumbrados a este tipo de juegos "point & click", encontrarán situaciones o puzles realmente sencillos y obvios, por lo que la duración puede ser incluso inferior.

Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario